Noticias

NOMINACION OBRA DEL AÑO ARCHDAILY 2022

8 Marzo, 2022

La obra del Pajar en Ojacastro es nominada en la 14º versión de los Premios Obra del Año -ODA2022- Archdaily, que reconoce las mejores obras de arquitectura en español. 

ON DISEÑO 408

21 Febrero, 2022

La obra del Pajar en Ojacastro es publicado en el número 408 de la revista On Diseño titulado «La madera como protagonista».

ACCESIT II CONCURSO EMVISESA

18 Febrero, 2022

Buenas noticias! MAAV obtiene un Accésit en el II Concurso de Alojamientos Colectivos y Viviendas de EMVISESA, dentro de la actuación 1 Barriada La Dársena en Triana, Sevilla. Con José C. Alanís. Enhorabuena al resto de premiados.

NEW GENERATIONS

15 Octubre, 2021

La obra del Pajar en Ojacastro es reconocida por New Generations, una plataforma europea que investiga los cambios en la profesión arquitectónica desde la crisis económica de 2008. Analizan las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción.

PREMIO PEÑA GANCHEGUI 2021

7 Octubre, 2021

Guillermo Avanzini, socio fundador de MAAV, ha sido distinguido con una MENCIÓN DE HONOR en el Premio Peña Ganchegui Saria 2021. Creado con la intención de distinguir a los jóvenes talentos de la Arquitectura Vasca, y convocado por el Archivo Peña Ganchegui en colaboración con la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco.

TEXAS TECH COLLEGE OF ARCHITECTURE

23 Septiembre, 2021

MAAV colabora en el Study Abroad Program de la Texas Tech University College of Architecture en Sevilla. Adrián Martínez impartirá la conferencia «The proportion of the air» y participará como crítico invitado en la revisión de los proyectos junto a Valentín Trillo y Antonio Juárez.

AV PROYECTOS 104

26 Julio, 2021

Nuestro proyecto de Rehabilitación de un antiguo Pajar en Ojacastro es publicado en la revista AV Proyectos 104 en el capítulo «Stone Restored- Countryside Houses».

CLAUSURA WAVe 21

16 Julio, 2021

Cerramos nuestro taller «ON/OFF LANDMARKS. Detachable Geographies: Transfers between the City and the Territory» en el Workshop Architettura Venezia 2021 con la presentación de los resultados y proyectos realizados por los alumnos en estas tres semanas de intenso trabajo.

SEGUNDO PREMIO RESIDENCIA ES CASTELL

29 Junio, 2021

Buenas noticias! MAAV obtiene el SEGUNDO PREMIO en el Concurso para la construcción de una residencia en el Cuartel del Duque de Crillon en Es Castell, Menorca. Con José C. Alanís. Enhorabuena al resto de premiados y finalistas.

WORKSHOP ARCHITETTURA VENEZIA 2021

27 Junio, 2021

MAAV formará parte del equipo docente en el Workshop Architettura Venezia 2021. Adrián Martínez (MAAV), Javier Navarro y Pedro Mena, serán los profesores asistentes del equipo liderado por los doctores Ramón Pico Valimaña y Ángel Martínez García-Posada. La edición 2021, titulada ISLANDS, reflexionará sobre Arquitecturas y Paisajes relacionados con el agua.

PRIMER PREMIO CONCURSO 54 VPOA BILBAO

05 Mayo, 2021

Estamos encantados de anunciar que MAAV ha obtenido el PRIMER PREMIO en el Concurso para diseñar 54 VPOA en Otxarkoaga, Bilbao. Visesa.

CONFERENCIA USAT CHICLAYO, PERU

20 Abril, 2021

MAAV estará presente en el ciclo de conferencias «Dialéctica arquitectónica y sus experiencias» en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, Perú. La charla, bajo título «Ciudad, Patrimonio y Habitar» será emitida en directo a través de Zoom y Facebook live el próximo 22 de abril a las 12:00 hora local.  

NUEVO PROYECTO EN LA WEB

13 Abril, 2021

Reforma integral de una vivienda de 2 dormitorios ubicada en el ensanche de Bilbao. La reforma de unos 75 m² se plantea con la doble premisa de afectar a la totalidad y minimizar el presupuesto.

ARCHDAILY

12 Abril, 2021

El pajar en Ojacastro es publicado por ArchDaily/ Plataforma de Arquitectura. Una weblog que cubre obras de arquitectura, noticias, productos, acontecimientos, entrevistas y competiciones, columnas de opinión, entre otros, de interés a arquitectos, urbanistas y diseñadores.

METALOCUS

8 Abril, 2021

La Revista Internacional de Arquitectura, Arte y Ciencia METALOCUS, publica el artículo «Mantener el equilibrio. Transformación de antiguo almacén de aperos en vivienda rural» sobre nuestra obra del Pajar en Ojacastro.

PAJAR OJACASTRO EN DIVISARE

25 Marzo, 2021

Nuestro proyecto de transformación de un antiguo almacén de aperos en vivienda rural en Ojacastro, es ampliamente publicado por la plataforma  DIVISARE, la mayor biblioteca de arquitectura contemporánea en línea, fundada en 1998 en Roma, Italia.

ARQUITECTURA VIVA

22 Marzo, 2021

Con un amplio reconocimiento y más de treinta años de experiencia, la revista Arquitectura Viva publica nuestra obra del Pajar en Ojacastro. Arquitectura Viva es una revista española de arquitectura que se publica desde 1988.

NUEVAS FOTOS DEL PAJAR

9 Marzo, 2021

El pajar en Ojacastro es fotografiado por Guillermo Avanzini para una ocasión especial. «Muebles plegables, una cama abatible, un armario que guarda una cocina, espacio de almacenamiento, electrodomésticos, todo ello oculto en las gruesas paredes, pero listo para ser utilizado en cualquier momento». 

CONGRESO SUSTAINABLE CITY 2020

10 Septiembre, 2020

MAAV participará en el 14th International Conference on Urban Regeneration and Sustainability: Sustainable City 2020 con una conferencia impartida por Adrián Martínez, el 22 de septiembre de 2020 a las 11:00 (UCT) en la Universidad de Roma «La Sapienza», organizado por el Wessex Institute . 

CONFERENCIA POLITÉCNICO DE MILÁN

5 Junio, 2020

MAAV estará presente en el programa Special Topics in Urban Design del Máster en Arquitectura del Politécnico de Milán con la conferencia «Another notion of the vertical city», el próximo 10 de junio de 2020 a las 9:00 (UCT). La charla, impartida por Adrián Martínez, reflexionará sobre la construcción de la ciudad contemporánea en altura.

OBRA VIVIENDAS LARRABIZKER

14 Mayo, 2020

Día de obra. Las estructuras de dos de los tres bloques del conjunto residencial de Larrabizker alcanzan ya la cota del forjado de cubierta. El tercer bloque avanza hacia la cota de urbanización. 

EL PAJAR HABITADO

24 Marzo, 2020

Llegan los primeros muebles al Pajar de Ojacastro. Los propietaros se trasladan cada fin de semana a este antiguo pajar convertido ahora en vivienda ocasional. El mobiliario se acomoda en torno al gran ventanal abierto al paisaje.

SESIÓN CRÍTICA TALLER CIUDAD ETSAS

27 Enero, 2020

Sesión final con exposición de los trabajos de los alumnos de quinto curso de la asignatura «Taller 7 Ciudad Vertical» del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, ETSAS. Adrián Martínez, como docente del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica, ha formado parte del equipo de cuatro profesores que han guiado el curso. 

AMERICAN UNIVERSITY IN DUDAI

14 Noviembre, 2019

MAAV estará presente en el I Encuentro Internacional entre la American University in Dubai y la ETSAS con el seminario «Vertical Cities: cases studies» impartido por Adrián Martínez el 19 de noviembre a las 16:00 (UCT). Tras la charla, se llevará a cabo una mesa de debate con los profesores Anna Cornaro, Chair of Department of Architecture y Nabyl Chenaf, Dean of School of Architecture, Art & Design.

INICIAMOS NUEVA REFORMA

19 Julio, 2019

Nuevo proyecto. Comenzamos las obras de reforma de una vivienda ubicada en el ensanche de Bilbao. Los trabajos de demolición acaban de concluir. Muy pronto os avanzaremos más información. 

SEGUNDO PREMIO PIAM MATIMEX

26 Junio, 2019

Con la propuesta «Like a tapestry», MAAV obtiene el Segundo Premio en la Categoría Profesional de la V Edición del Premio Internacional de Arquitectura Matimex, PIAM 2020.

CATÁLOGO BECOMING BIENNALE

1 Julio, 2018

Becoming Catálogo del Pabellón Español en la Biennale 2018. Nuestro proyecto «Like a tapestry. Acerca de cómo construir en altura en la ciudad contemporánea», aparece publicado en la página 151 del libro editado por la Fundación Arquia.

ACCÉSIT CONCURSO LOS MOLINOS

12 Junio, 2018

MAAV obtiene un Accésit en el Concurso Internacional de Ideas para la Remodelación del Antiguo Grupo Escolar «Divino Maestro» como Casa de la Cultura en Los Molinos. Enhorabuena al resto de premiados.

PABELLÓN ESPAÑOL BIENNALE VENECIA

18 Mayo, 2018

MAAV estará presente en la Biennale di Venezia formando parte del Pabellón de España bajo lema «Becoming». Esta semana se inaugura la 16 Mostra Internazionale di Architettura: «FREESPACE», que se podrá visitar desde el 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

MENCIÓN HONORABLE CONCURSO AEDAS HOME

8 Mayo, 2018

MAAV, junto a Carlos Muñoz, recibe una Mención Honorable en el Concurso para el Diseño del Show Office a implantar en las Promociones Inmobiliarias de AEDAS Homes.

CLESA EN ARQUITECTURA 374 COAM

11 Abril, 2018

El proyecto «Factory Garden», primer premio ex aequo en el Concurso para Rehabilitar la Fábrica de Clesa, es publicado en el nº374/C de la revista ARQUITECTURA COAM.

FIESTA DE PRESENTACIÓN REVISTA COAM

8 Marzo, 2018

Guillermo Avanzini, MAAV, pincha en el hall principal del COAM durante la fiesta de presentación de la nueva etapa de ARQUITECTURA, revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

OBRA PAJAR OJACASTRO

7 Enero, 2018

Inesperada prueba de carga de la cubierta del Pajar en Ojacastro debido a una intensa nevada. Visita de obra en condiciones extremas.

SELECCIONADO BECOMING

28 Diciembre, 2017

Un equipo de expertos formado por Uriel Fogué, Manuel Gausa, Andrés Jaque, María Langarita, José Morales, Enrique Nieto y Guadalupe Piñera, entre otros, selecciona la propuesta «Like a tapestry» PFC presentada por Adrián Martínez para formar parte de los proyectos expuestos físicamente en el Pabellón Español comisariado por Atxu Amann en la Biennale di Venezia 2018.

CONFERENCIA FORMATOS XV ETSAM

23 Octubre, 2017

MAAV colabora en el programa FORMATOS XV de la unidad docente CoLaboratorio  con la conferencia «Concurso de Rehabilitación de la Fábrica de Clesa, Madrid» impartida por Adrián Martínez junto a Pedro Pitarch y Patricia Fernández. Tras la conferencia, los invitados forman parte de una mesa de debate sobre patrimonio industrial con los profesores encargados del curso Almudena Ribot, Enrique Espinosa y Diego García-Setién.

OBRA PAJAR OJACASTRO

24 Junio, 2017

MAAV visita la obra del Pajar en Ojacastro, La Rioja. La estructura de madera laminada de la cubierta está prácticamente instalada.

IMAGINATION ON EXILE

12 Mayo, 2017

La exposición «Imagination on exile», que podrá visitarse en el hall de la ETSAS hasta el 25 de mayo, reúne a una veintena de exalumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla con proyección internacional. Entre los seleccionados se encuentra Adrián Martínez, cofundador de MAAV, quien se une a la muestra desde Madrid donde se encuentra colaborando en el estudio de Rafael Moneo.

ENCUENTRO HARVARD GSD-ETSAS

11 Mayo, 2017

Adrián Martínez, MAAV, forma parte del equipo de tutores en el primer encuentro entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Harvard University Graduate School of Design en torno al workshop «The Role of the Green Networks» celebrado los días 10, 11 y 12 de mayo de 2017. El equipo docente lo completan por una parte Anita Berrizbeitia y Pablo Pérez-Ramos de Harvard GSD, Ramón Pico, Javier Terrados, Francisco Montero y Javier López de la ETSAS por otra.

CONFERENCIA IV CICLO OTOÑO ETSAM

23 Noviembre, 2016

MAAV participa en el «IV Ciclo de Otoño Aula G+I-PAI: 6 Proyectos de Intervención», con la conferencia impartida por Adrián Martínez y Pablo Izaga, el 23 de noviembre a las 10:30 (UCT) en la sala de conferencias de la ETSAM.

CONFERENCIA CICLO EsPATRIMONIO

6 Octubre, 2016

MAAV participa en el Ciclo de Conferencias «EsPATRIMONIO» con una conferencia impartida por Adrián Martínez sobre nuestro proyecto para reactivar Clesa. La ponencia será el 6 de octubre a las 17:30h en la sala de conferencias de la Biblioteca Joaquín Leguina y Archivo Regional en Madrid. 

CATÁLOGO XIII BEAU ALTERNATIVAES

10 Septiembre, 2016

Nos ha llegado el Catálogo de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo- Alternativaes, en el que aparece publicado el proyecto final de carrera del cofundador de MAAV Adrián Martínez. 

EXPOSICIÓN PFC XIII BEAU

9 Junio, 2016

Nuestra «Propuesta de crecimiento vertical de alta densidad en México DF», PFC de Adrián Martínez, MAAV, es seleccionado entre los 20 mejores proyectos finales de carrera en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. La VI Muestra de PFC se inauguró en la Sala Arquería de Nuevos Ministerios en Madrid.

CONFERENCIA CICLO afterNOON ETSAS

2 Junio, 2016

MAAV participa en el Ciclo de Conferencias afterNOON sobre Cultura Contemporánea con la conferencia «Principios de acción», impartida por Adrián Martínez y Pablo Izaga el 2 de junio a las 13:30h en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

LA AVENTURA DEL SABER CLESA TVE2

5 Mayo, 2016

Participamos en el documental sobre Clesa realizado por el equipo del programa de TVE2 La Aventura del Saber. Programa divulgativo multitemático que lleva en antena desde el 13 de octubre de 1992, más de 25 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés. La programación abarca temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

VISITA FÁBRICA CLESA

25 Febrero, 2016

Visita de la antigua central lechera Clesa con motivo del rodaje del documental que está realizando TVE2. Magnífica experiencia aquella de contar nuestra propuesta bajo los lucernarios proyectados por Alejandro de la Sota. 

LIBRO CLESA: THE COMPETITION

21 Enero, 2016

Publicación de nuestro proyecto «Factory Garden», Primer Premio ex aequo en el Concurso de ideas para la rehabilitación de la antigua fábrica de Clesa en Madrid, en el libro Clesa: The Competition, editado por Arquitectura Viva S.L.

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO CLESA

21 Enero, 2016

El cofundador de MAAV, Adrián Martínez, y Pablo Izaga, recogen el Primer Premio ex aequo obtenido en el Concurso para rehabilitar la Fábrica de Clesa, obra de Alejandro de la Sota. Durante el acto, tuvimos la ocasión de presentar nuestro proyecto «Factory Garden» al público asistente. 

PRIMER PREMIO EX AEQUO CONCURSO CLESA

27 Noviembre, 2015

Un jurado compuesto por los arquitectos Josep Llinás, Luis Fernández-Galiano y Carlos Rubio, entre otros, otorga un Primer Premio ex aequo a la propuesta «Factory Garden», presentada por el cofundador de MAAV, Adrián Martínez, y Pablo Izaga, en el Concurso para la Rehabilitación de la Nave Principal de la Antigua Fábrica de Clesa, construida por Alejandro de la Sota entre 1960 y 1963 en el norte de Madrid.

error: Content is protected !!